23 de julio de 2013

Mi primera experiencia con fondant

Hace  unos meses mi hija cumplió años,  porque tengo una hija, un esposo, una casa (que me encanta) con jardín y solo nos falta el perro (jejeje)…  Bueno  les decía, mi pequeña tiene 2 añitos y le encanta Dora (si la que sale con botas) entonces me anime hacer su pastel con fondant, quería ver la cara que ponía al ver a Dora en un pastel.
Así que me dedique a buscar fondant para llevar acabo mi plan y resulta que aquí donde vivo no venden fondant o al menos yo no lo encontré, entonces no quise arruinar la idea de darle un pastel a mi nena y decidí hacerlo… ¡si hacer el fondant!. 

cupcake adiccion, fondant, pastel
El fondant hecho por mis manitas


¡Y que cosa eh!  No es tan fácil, se necesita de mucha práctica. Pero yo me arriesgue, el que no arriesga no gana ¿no?, y este fue el resultado.


cupcake adiccion, pastel, fondant

El bizcochuelo lo hice de chocolate, con relleno de 
mermelada de fresa y ganache de chocolate, ósea que 
una cosa bien chocolatosa

El molde de Dora lo hice con una imagen que baje de internet, recorte todas las partes de la cara y con esos moldes recorte el fondant.            


cupcake adiccion, pastel, fondant
Olvide mencionar que mi nena se llama Luciana

                                                                     
Para forrarlo fue todo un lio, porque el fondant se me reseco un poco, ya después vi en algunas paginas porque sucede esto y muchas veces se debe al exceso de azúcar glass. Bueno pues debido a que se reseco se rompía, así que las imperfecciones las tape pegando algunos dulces.


cupcake adiccion, pastel, fondant
La mesa de cumpleaños

Al final el resultado fue 1 hija contenta (hubieran visto su cara de emoción, me fascino) y los invitados encantados comiendo pastel.

Intentare hacer de nuevo el fondant pero con otra receta. ¿Ustedes han hecho fondant? ¿Qué tal les ha ido? Cuéntenme…


Hasta la próxima.

Yos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario