2 de julio de 2013

Mi Gansito hecho pastel


Hoy después de una ratito de no estar por aquí, regreso y más inspirada, porque? O por quien? Por todas las blogeras que léelo y que por alguna razón no lo hice en un ratito he encontrado nuevos blogs muy interesantes y comentarios muy alentadores para seguir con esta idea de compartir lo que hago, y no solo dejar las fotos e ideas en mi compu, lo único que espero es que alguien x aquí me lea y se inspiré aunque sea un poquito en lo que hago, y si no es así pues bueno yo escribo y seguro que alguien llegara aquí...


cupcake adiccion, gansito, chocolate, merengue, mermelada de fresa


Todos estos días por aquí donde vivo ha hecho calor calor uff que malditoooo calor, de verdad parezco cerdito en mi casa (ay que asco), bueno y más porque la casa es un tanto calurosa (que un tanto... Un montonononononal de calurosa), pero curiosamente un día llovió tanto que hizo un poquito de frío, y yo sin que hacer por la tarde, quise hornear pero esta vez fue un pastel y desde hace unos días tenía muchas ganas de hacer un bizcochuelo si esos que para muchas son sencillos, fáciles, prácticos, y sin gran ciencia, bueno pues para mi tampoco fue tan difícil, lo único que hay que hacer es seguir bien el procedimiento.
Vi tantas recetas que opte por una que vi en la televisión y la tenía anotada desde hace mucho tiempo. La puedes adaptar según la cantidad que quieras de bizcochuelo.

Así me ha quedado el pastel...




Es un pastel gansito, si como los gansitos que venden en la tienda, lo rellené de mermelada de fresa con merengue italiano, ya después les contare como me fue con el porque no es tan fácil como parece (para mi), pero una vez que te sale ya estas del otro lado.



cupcake adicccion, gansito, chocolate


La receta

Lleva huevos, harina, azúcar y vainilla, y por cada huevo vas a poner 30 gramos de harina y azúcar, y una cucharita de vainilla. Yo use un molde de 20cm y le puse 4 huevos e incluso pueden ser 5 dependiendo el tamaño que tengan.

Ahora el procedimiento para el bizcocho es batir los huevos, el azúcar y la vainilla, todos juntos se baten y baten y baten y baten, se tienen que batir mucho esta mezcla aumenta casi al doble su volumen debe de quedar bien aéreada, para saber que ya batimos lo suficiente nos damos cuenta porque debe quedar punto letra ( que eso???? ... ) el punto letra es cuando levantas las varillas de la batidora y con la mezcla puedes escribir sobre la misma, ósea que se marca un poco lo que dejas caer sobre la mezcla, (mmmm si me explique... Espero si :) ) después añades la harina con movimientos envolventes y con mucho cuidado para que no se baje esta. Se mete al horno  a 170 grados, por 35 min. aprox. (Depende el horno que tengas).


cupcake adiccion, chocolate, gansito, merengue, mermelada de fresa


La cubri con ganache de chocolate, de este son partes iguales de chocolate para fundir y crema para batir, se calienta la crema una vez que se calentó se vacía en el chocolate y se mezclan para que este derrita, asi calientito se esparce por todo el pastel y se mete al refrigerador -hey este paso es importante eh!- porque sabe muchisimo más rico frío, y sabe más rico todavía dejarlo de un día para otro. Lo adorne con cerezas y sprinkles de chocolate.

Todos quedaron encantados, les gusto mucho. Y aclaró bajo en calorías no es eh!!! Jejejejeje pero seguro que les gustara...



Hasta la próxima...
Yos

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, y me voy a quedar por aquí:)

    Por cierto tenemos nuevo post!!
    http://synorie.blogspot.com.es/2013/07/presentacion-mundial-de-la-pelicula_8.html

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Ups... Lo borre sin querer que buen blogs tienes, seguro te visitare, saludos ;)

      Borrar